INGREDIENTES:
1 Apio
3 Zanahorias
2 Cebollas
2 Tomates
Jengibre
3 dientes de Ajo
1 kg. de Morcillo de Ternera
250 grs. de setas shitake
60 grs. de anacardos
1 ltr. de caldo de pollo
Cardamomo verde
Canela en rama
Comino
Semillas de cilindro
Laurel
Chiles rojos secos
Nuez moscada
Mantequilla
Pimenton
Cayenas
Garam-Masala
Azúcar
Salsa de soja
Vinagre
200 ml. de nata liquida
800 ml. de leche de coco
Harina
ELABORACIÓN:
Entre las malas cosas que nos ha dado el confinamiento, ha surgido algo bueno, algo bestial... La semana pasada pedí comida de El GoXo. La versión de comida a domicilio de el Chef Dabid Muñoz. Este tío es un fiera y me parece bestial su manera de potenciar de sabor los platos. Entre su carta de El GoXo está su Lasaña Mumbai. Sin palabras, simplemente bestial. Evidentemente no me ha salido lo que comí de el GoXo, pero no está mal está versión. Es cierto que lleva mucho trabajo, pero bueno , quedó rica y sabrosa.
Lo primero que haremos es marcar los morcillos a fuego fuerte en la olla donde haremos después la verdura y reservamos. Ahora vamos a limpiar y cortar la verdura en trozos. La pochamos y cuando empiece a estar blandita añadimos los trozos de morcillo. Añadimos 1 buen trozo de Jengibre, 5 granos de cardamomo, 1 palo de canela, 1 cucharada pequeña de comino, 1 de semillas de cilindro, 2 hijas de laurel, 4 chiles rojos secos y un poquito de nuez moscada. Echamos el caldo. Mezclamos bien y cocinamos a fuego lento al menos 2 horas.
Mientras se hace el estofado, vamos a hacer las setas. Las vamos a cocer durante 15 minutos en agua. Cuando pase ese tiempo, sacamos las setas, separamos 150 ml. del caldo resultante y le añadimos 2 cucharadas de azúcar, 3 de salsa de soja, 2 de vinagre y 1 trozo de Jengibre. Lo cocinamos a fuego lento durante 30 minutos sin que llegue a cocer. Pasado ese tiempo cortamos las setas y las metemos en el caldo hasta que enfríen
Una vez pasadas las dos horas, sacamos la carne del estofado y dejamos cociendo las verduras y el caldo hasta que reduzca. Mientras, limpiamos la carne y la dejamos desilachada. La reservamos.
Cuando esté la verdura y el caldo casi convertido en un pure, sacamos las hojas de laurel y la rama de canela y lo batimos hasta conseguir una cremita fina. Reservamos.
Es el momento de hacer la Butter-Masala. Para ello en una sartén echamos una cucharada sopera de mantequilla y cuando esté derretida añadimos 1 cucharada de café de pimentón y 1 de cayena. Tostamos durante 15 segundos sin dejar de remover y añadimos 2 cucharadas de Garam-Masala. Removemos bien. Trituramos los anacardos en 200 ml. de nata. Mezclamos, la nata de anacardos, la Butter-Masala, el pure del estofado, las setas encurtidas y la carne desilachada. Será ideal dejar de un día para otro dejando que los sabores se junten lo más posible.
Ahora haremos la bechamel. Pero en lugar de leche normal la haremos de leche de coco. Así que ponemos a calentar la leche de coco y mientras echamos 50 grs. de mantequilla y la derretimos, añadimos 50 grs. de harina y la cocinamos sin dejar de remover. Vamos añadiendo la leche de coco caliente y seguimos removiendo hasta que tengamos la bechamel. Incorporamos un poco de nuez moscada y 3 o 4 granos de cardamomo molidos. Probamos sal y rectificamos si es necesario.
Es el momento de montar la lasaña. Eso va al gusto, haciendo capas de pasta, carne y bechamel. Para el gratinado usaremos un queso que no tenga demasiado sabor. Es un plato que agradece que sea así. Horneamos y disfrutamos de una explosión de sabor....
No hay comentarios:
Publicar un comentario