INGREDIENTES:
400 grs. de garbanzos
400 grs. de langostinos
1 ltr. de caldo de pescado
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 bote de tomate triturado
1 vaso de vino blanco
Aceite
Sal
Pimentón de la Vera
2 rebanadas se pan
ELABORACIÓN:
Para esta receta he utilizado garbanzos cocidos. Es una buena manera de ahorrar tiempo. Lo primero que hacemos es pelar los langostinos y reservamos los cuerpos pelados.
En una olla, echamos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos las cabezas de los langostinos y las peladuras. Sofreímos durante unos 5 minutos a fuego medio. Cuando los langostinos cambien de color añadimos un poco más de la mitad del caldo y lo ponemos a cocer durante 15 minutos a fuego lento.
Mientras cuecen, cortamos los ajos, la cebolla y el pimiento rojo en trocitos pequeños para preparar el sofrito. Freimos las dos rebanadas de pan y las reservamos. Sofreimos la verdura, cuando esté sofrito añadimos una cucharadita de pimentón y le damos unas vueltas. Añadimos el tomate triturado y dejamos cocinando durante 5 minutos más a fuego lento con un vaso de vino. Pasado ese tiempo añadimos el pan frito y trituramos con la batidora hasta que nos quede una cremita fina.
Batimos también el caldo con las cabezas de los langostinos para que se quede todo el sabor. Lo colamos para dejarlo bien fino y añadimos los garbanzos cocidos. Ponemos a cocer e incorporamos la cremita del sofrito. Cuando rompa a cocer añadimos los cuerpos de los langostinos y terminamos de cocer unos minutos.
Espolvoreamos un poco de perejil cortado fino y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario