INGREDIENTES:
1 kg. de filetes de ternera
150 ml. de miel
150 ml. de salsa soja
50 ml. de salsa hoisin
25 ml. de vinagre de arroz
50 ml. de aceite de sésamo
25 ml. de vino de cocina Shaosing
1 cebolleta
Trocito de Jengibre
2 dientes de ajo
Maicena
Copos de pure de patata
Sésamo
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es cortar los filetes en tiras de 2 cm más o menos.
Para preparar el adobo de la carne ponemos la cebolla, los dos dientes de ajo, tres rodajas de Jengibre y 50 ml. de salsa de soja. Lo batimos y lo mezclamos con la carne. Lo dejamos una hora macerando.
Mientras prepararemos la salsa echamos el resto de los líquidos, los ponemos a calentar y cuando empiece a cocer, bajamos el fuego. Mientras, mezclamos bien 3 cucharadas de Maicena con media taza de agua tibia. Añadimos esta mezcla a la salsa, mezclamos bien, con el fuego bajo y dejamos que espese la salsa.
Vamos con la carne. Mezclamos los copos de pure de patata con la Maicena y vamos pasando los trozos de filete por esa mezcla.
Los dejamos reposando unos minutos, mientras prepararemos el aceite para freír la carne. Vamos haciendo de poco en poco para que no se mezclen y a fuego fuerte solo 1 minuto. Colocamos la carne frita sobre papel absorbente. Cuando tengamos toda la carne frita, dejamos que se caliente la carne y volvemos a freírlas otro minuto en tandas pequeñas. En el doble frito esta el secreto de que quede crujiente.
Una vez tengamos la carne frita, mezclamos con la salsa. Cortamos un poco de cebolleta verde y cebollino para adornar. Lo echamos por encima con unas semillas de sésamo.
Servimos recién echo para que no pierda crujiente.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario