martes, 7 de abril de 2020

GOULASH CHECO


INGREDIENTES:

1 kg. de ternera
300 grs. de cebolla
20 grs. de pimentón dulce
10 grs. de pimentón picante
5 grs. de comino
3 dientes de ajo
500 ml. de caldo de carne
500 ml. de vino tinto
30 grs. de pan rallado
5 grs. de clavo
5 grs. de Canela
Aceite
Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

     El año pasado pude disfrutar del encanto de Praga. Para mi, la ciudad más encantadora que he visitado. En ella pude disfrutar de varios de los platos típicos de la cocina Checa.
     Aunque el goulash no es exclusivo de la cocina Checa, pude degustar uno típico de el centro de la ciudad y llevaba tiempo con ganas de hacerlo.
    En principio el goulash se hace con manteca de cerdo, me he permitido hacerlo con aceite de oliva. También, evidentemente utilizan pimentón de la zona, pero yo lo he preparado con mi pimentón de vera. Yo he elegido falda de ternera, y le dije al carnicero que me la limpiara bien para que no tenga ternillas ni grasa. Y que me hiciera trozos más o menos iguales, de unos 3 cm.
    Lo primero que hacemos es pasar los trozos de carne por harina y freímos en un poquito de aceite bien caliente para marcarla.
     Reservamos la carne y en el mismo recipiente vamos a preparar la cebolla cortada fina. Una vez este pochada añadiremos el pimentón, el ajo y el comino. Mezclamos bien. Añadimos un vaso de agua y batimos.
     Ahora incorporamos la carne. Cubrimos con el vino tinto y el caldo y dejamos cocinando durante 2 horas, removiendo cada cierto tiempo.
     Mientras se cocina la carne mezclamos el pan rallado con la Canela y el clavo bien machacado. Lo reservamos hasta que termine de cocinarse.
     Pasadas las dos horas añadimos la mezcla de pan rallado y especias. Mezclamos bien y probamos de sal. Salpimentamos si fuese necesario.
     Yo lo prepararé el día antes, así cogió más sabor y lo serví con puré de patatas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario