lunes, 2 de enero de 2017

TARTA DE MANZANA Y ROLLITOS DE CANELA


INGREDIENTES:

4 Manzanas
2 Placas de hojaldre
150 grs. de azúcar moreno
100 grs. de azúcar glass
1/2 ltr. de natillas.(Receta en el blog)
Canela en polvo
Zumo de limón

ELABORACIÓN:

     Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas. Añadimos a las manzanas 100 grs. de azúcar moreno y dos cucharadas de canela. Mezclamos y reservamos.
     Sobre una de las placas de hojaldre echamos 50 grs. de azúcar moreno y una cuchara de canela, lo extendemos y pasamos con un rodillo por toda la placa. Enrollamos la placa y cortamos en rodajas de medio centímetro más o menos.
      Colocamos sobre un molde para horno la otra placa de hojaldre. Escurrimos el líquido que habrán soltado las manzanas y las volcamos sobre la placa. Sobre las manzanas volcamos las natillas. (Para ver más busca en el blog la receta de las natillas).
     Vamos aplastando los rollitos de canela y colocándolos sobre el relleno hasta que cubramos toda la tarta.
     Horneamos a 150 grados durante 30 minutos. Pasado ese tiempo subimos la temperatura del horno a 200 grados y le damos otros 10 minutos.
    Mientras se hornea podemos preparar el glaseado, como ya lo hemos preparado otras veces. Ponemos el zumo de medio limon y vamos volcando y removiendo azúcar glass hasta que espese.
     Una vez horneada la tarta la sacamos del horno y echamos por encima el glaseado. Dejamos enfriar, aunque con un poco de helado esta riquísima templada.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario