sábado, 6 de junio de 2015

ROLLITOS ORIENTALES DE VERDURA


INGREDIENTES:

1 Paquete de pasta de rollitos
1/2 Col
2 Zanahorias
2 Puerros
200 grs. de brotes de soja
150 grs. de carne picada
50 ml. de salsa de soja
1 Paquete de fideos de arroz
Aceite de girasol

ELABORACIÓN:

      Cortamos la verdura lo más fina posible y la pochamos con aceite de girasol.
      Es importante que la verdura esté fina, por que de esta manera se cocinara más rápido. En cuanto esté la verdura pochada le añadimos la carne picada y removemos bien. Añadimos la salsa de soja y dejamos cocinar unos minutos, no demasiados.
     Retiramos la verdura con la carne y la reservamos. En la misma cazuela, con 250 ml. de agua echamos los fideos de arroz y los cocemos hasta que estén blandos y sueltos.
     Retiramos el agua que nos quedara en la cazuela y añadimos la verdura a los fideos, removiendo bien. No importa si se rompen los fideos, así nos resulta más cómodo a la hora de hacer los rollitos.
     Dejamos enfriar el relleno y vamos haciendo los rollitos uno por uno, poniendo una cucharada generosa de relleno a un lado de la lámina, enrollamos una vuelta y plegamos los dos laterales.
     Mojamos los lados de la lámina con un poco de agua con una cucharadita de harina bien mezclado. Con este truco se pegara bien y no tendremos problemas a la hora de freirlos. Terminamos de enrollar y freimos en abundante aceite bien caliente.
     Podemos congelarlos sin freír y así los tenemos para otro día.
     Servimos con salsa agridulce y salsa de soja, y son el perfecto acompañamiento para un arroz o cualquier plato oriental de los que tenéis en el blog.











   

No hay comentarios:

Publicar un comentario