domingo, 26 de enero de 2014

BRAZO DE GITANO DE ZANAHORIA Y ESPINACAS



INGREDIENTES:

200 ml. de nata líquida
4 Claras a punto de nieve
2 yemas
100 grs. de zanahoria rallada
100 grs. de harina
1 sobre de levadura
250 grs. de espinacas
150 grs. de panceta
150 grs. de queso
500 ml. de bechamel
50 grs. de piñones
Azúcar y sal

ELABORACION:

     En primer lugar coceremos las espinacas en abundante agua con un poquito de sal. Cuando las tengamos cocidas las escurrimos y las reservamos.
     Precalentamos el horno a 200 grados y preparamos el bizcocho de zanahoria.
     Para ello montamos las claras a punto de nieve y una vez montadas le añadimos la zanahoria rallada despacio para que no se nos baje el punto, añadimos la harina y mezclamos con cuidado, echamos una cucharada de azúcar y una pizca de sal, las dos yemas y la levadura y mezclamos hasta crear una masa fina. Colocamos en una bandeja de horno y horneamos durante 10 minutos a 200 grados. Es importante hacer el bizcocho en una bandeja para que nos quede plano y fino para enrrollarlo después.
      Mientras se hace el bizcocho, prepararemos las espinacas. En una sartén echamos un chorrito de aceite,y cuando coja calor echamos la panceta cortada en dados, sofreimos y añadimos las espinacas, echamos sal, rehogamos un poco y añadimos los piñones, añadimos la nata líquida y probamos de sal. Si es necesario añadimos mas. Añadimos el queso y dejamos unos minutos cocinando hasta que espese.
     Sacamos del horno el bizcocho, lo dejamos enfriar y sobre un paño húmedo lo colocamos. Es importante la humedad del paño para que el bizcocho no se rompa al enrrollarlo.
     Extendemos las espinacas sobre el bizcocho y con la ayuda del paño empezamos a enrrollar hasta que tengamos el brazo formado.
     Le añadimos la bechamel, queso rallado y lo gratinamos unos minutos hasta que lo veamos dorado.
     Una manera interesante de dar espinacas a los niños.










No hay comentarios:

Publicar un comentario