lunes, 1 de enero de 2018

TARTA DE PANETTONE Y NATILLAS


INGREDIENTES:

1 Panettone
800 ml. de natillas. (VER BLOG)
1 Tableta de chocolate
200 grs. de azúcar moreno
100 grs. de frutos secos variados
Mantequilla

ELABORACION:

     Esta tarta es una receta de Jaime Oliver con mi toque.
     Lo primero que hacemos son las natillas. En el blog encontramos la receta. Tenemos que procurar dejarlas un poco líquidas.
     Untamos el molde con mantequilla y echamos azúcar moreno, dejando el molde bien cubierto para que no se pegue.
     A continuacion cortamos el Panettone y usamos los bordes como base de nuestra tarta. Apretandolo en el fondo del molde. Echamos sobre la base de la tarta un tercio de las natillas y dejamos reposar.
     Con el resto de las natillas y el resto del Panettone hacemos un engrudo. No importa que no nos parezca muy bonito por que luego va al horno.
     Rompemos la tableta de chocolate y repartimos trozos sobre la base. Echamos la mitad de la mezcla de natillas y Panettone. Repartimos más chocolate e incorporamos el resto de la mezcla.
     Horneamos 25 minutos a 180 grados.
     Mientras se hornea preparamos un caramelo de frutos secos. Para ello echamos en una sartén una cucharada de mantequilla y los frutos secos. Cuando este todo mezclado añadimos el resto del azúcar moreno y mezclamos. Antes de que se queme incorporamos un chorro de agua. A fuego lento y sin dejar de remover espesamos el caramelo con cuidado por que se quema rápido.
     Sacamos la tarta y sobre ella vertemos el caramelo de frutos secos y lo extendemos sobre la tarta.
     Dejamos enfriar.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario