sábado, 10 de octubre de 2015

MILHOJAS DE PATATA Y LOMO


INGREDIENTES :

1 Kg. de cinta de lomo fresca
5 Patatas
2 Tomates
1 Rodaja de queso Provolone
Romero
500 ml. de vino Pedro Ximenez
Azúcar moreno
50 ml. de vinagre
Aceite de oliva
1 Cayena
Sal

ELABORACIÓN :

      En primer lugar vamos a confitar las patatas con el Romero y la cayena. Para ello en una cazuela echamos una buena cantidad de aceite de oliva y lo ponemos a calentar a fuego lento. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm. mas o menos. Las sumergimos en el aceite y añadimos el Romero fresco y la cayena. Tenemos que hacerlo a fuego muy lento para que se confiten bien. El aceite no puede pasar de 85-90 grados y tardaremos en hacerlas entre 45-50 minutos. Pasado ese tiempo las sacamos del aceite con cuidado para que no se rompan y las colocamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
      Cortamos los tomates en rodajas y los sumergimos en el aceite de las patatas pero sin calentar más.
     Para hacer la reducción de Pedro Ximenez, echamos en una cazuela el vino dulce, las tres cucharadas de azúcar moreno y un chorro generoso de vinagre. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego removiendo para que no se queme el azúcar. Para conseguir la reducción tendremos que tenerlo a fuego medio 20-25 minutos.
      En una plancha o sartén hacemos los filetes de lomo pintandolos con el mismo aceite. Sólo los marcamos,por que después hay que pasarlos por el horno y se nos pueden quedar duros. Reservamos.
      Para montar el plato, ponemos una capa de patatas, carne, tomate, patata, carne y queso, por ese orden.
     Metemos a gratinar unos minutos, hasta que se funda el Provolone.
     Echamos un chorro de reducción de Pedro Ximenez y servimos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario