lunes, 22 de junio de 2015

FLORES DE CALABACIN RELLENAS


INGREDIENTES:

10-12 Flores de calabacín
1 Cebolleta
150 grs. de queso gouda
150 ml. de nata líquida
100 grs. de jamón ibérico
1 huevo
125 grs. de harina
200 ml. de agua muy fria
Sal
Aceite

ELABORACIÓN: 

      Hace como un año las probé en un restaurante y me encantaron. Como es un producto de temporada y que dura muy poco me costó encontrarlas. Las encontré en una frutería especializada aquí en Madrid. La suerte que este domingo fui a casa de mi padre y tenía calabacín plantado en un pequeño huerto. No pude resistir y me cogí una docena para ver que tal.
     En primer lugar las lavamos con bien de agua fría y las quitamos los pistilos.Las decanos bien y las ponemos sobre un papel absorbente. Las reservamos en la nevera hasta que tengamos el relleno preparado.
     Para el relleno cortamos una cebolleta muy fina y la pochamos hasta que esté transparente. Una vez pochada la batimos hasta conseguir una crema. Añadimos ahora el jamón en trozos pequeños y los damos unas vueltas. 
     Añadimos la nata líquida y en cuanto empieza a cocer añadimos el queso cortado en trozos. Lo dejamos al fuego hasta que se derrita todo. Lo retiramos y dejamos enfriar un poco.
     Para la tempura, levantamos a punto de nieve una clara de huevo y cuando esté le añadimos la harina, el agua muy fría, la yema del huevo y una pizca de sal.
     Con la ayuda de una manga pastelera y con mucho cuidado empezamos a rellenar las flores, las cerramos por arriba como si fuesen caramelos y una por una vamos pasando por la tempura y friendolas en aceite muy caliente.
      Vamos dejando sobre un papel absorbente y procuramos servir según salen.
      Es un producto delicado de trabajar pero sorprendentemente sabroso y rico.













   

No hay comentarios:

Publicar un comentario