martes, 10 de marzo de 2015

TARTA DE QUESO CACAHUETE Y CHOCOLATE


INGREDIENTES:

1 paquete de Galletas
100 grs. de mantequilla
200 grs. de mantequilla de cacahuete
500 grs. de queso philadelphia
5 huevos
50 grs. de maicena
150 grs.  de azúcar
100 ml.  de nata líquida
200 grs. de chocolate negro
200 ml.  de nata de  montar
100 grs. de cacahuetes garrapiñados

ELABORACIÓN :

       En principio prepararemos la base de la tarta  con las galletas y la mantequilla. Pasamos las galletas por el triturador hasta que se queden como polvo fino.  Calentamos la mantequilla y en cuanto se deshaga la mezclamos con la gallega migada  hasta que nos quede una masa.
      Extendemos la masa por el molde  de horno, aplastando con una cuchara para que se compacto.  Lo metemos en la nevera durante  un par de horas.
     Mientras prepararemos el relleno de la tarta  mezclando con la batidora la mantequilla de cacahuete con los huevos, el queso, el azúcar,la nata líquida y  la maicena. Volcamos el relleno sobre la base de galleta y la repartimos. Calentamos el horno a 150 grados  y horneamos la tarta durante 45-50 minutos. Probamos si esta cuajada metiendo un cuchillo, si sale limpio esta terminada.
     Dejaremos enfriar al menos 5-6 horas.
     Prepararemos mientras la cobertura de chocolate. Para ello calentamos la nata de montar hasta que empieze a cocer. Retiramos del fuego y desacemos el chocolate hasta que espese.  Dejamos enfriar y cuando esté bien fría extendemos sobre la tarta sin dejar huecos. Echamos por encima los cacahuetes  y dejamos de nuevo en la nevera.
      Desmoldar justo antes de servír.











No hay comentarios:

Publicar un comentario