viernes, 27 de marzo de 2015

MIGAS EXTREMEÑAS


INGREDIENTES : 

1 Barra de  pan candeal del día anterior
150 grs. de panceta 
150 grs. de chorizo 
2 Pimientos choriceros 
5 Dientes de ajo 
Aceite 
Agua 
Sal

ELABORACIÓN :

     Ponemos los pimientos choriceros a remojo en agua caliente, mientras preparamos el resto. 
      Cortamos el pan en rodajas pequeñas y muy finas. Las vamos dejando en un recipiente en el que podamos mezclar las bien.  Regamos con un colador el pan cortado, como si fuese lluvia y vamos mojando pero sin empapar. Queremos humedad.
      En una sarten grande o una cazuela echamos un chorro de aceite, no mucho.
Cortamos el chorizo y la panceta en trozos más o menos iguales y los freímos hasta que queden bien echos. Retiramos y reservamos sobre un papel absorbente para desgrasar lo mas posible.
      En el mismos aceite que hemos hecho el chorizo y la panceta, vamos a sofreír los dientes de ajo y los pimientos choriceros que teníamos en remojo. Cuando estén los ajos dorados lo retiramos y reservamos. 
      Es hora de hacer el pan. Quitamos parte del aceite que hemos utilizado y en la misma cazuela volcamos el pan y empezamos a darle calor para que pierda la humedad que tenia y al tiempo se vaya cocinando. Es importante remover continuamente pero sin destrozar el pan.
     En la batidora metemos los dientes de ajo y los pimientos choriceros y hacemos con ellos y un chorro de aceite un majado. 
     Seguimos moviendo nuestras migas e incorporamos el majado. Si vemos que se lo necesita podemos añadir el aceite que tenemos reservado,  pero de poco en poco para que no nos pasemos con un pan demasiado aceitoso. Añadimos la sal. No demasiada por que la panceta y el chorizo ya le dan sabor. 
      Pasado un rato y sin parar de remover, veremos que nuestras migas estarán sueltas, es el momento de añadir los trozos de panceta y de chorizo. Mezclamos bien, dejamos reposar un ratito y servimos calentitas. 










   

No hay comentarios:

Publicar un comentario