martes, 10 de febrero de 2015

TARTA DE MOUSE DE CHOCOLATE BLANCO Y SORFRESA


INGREDIENTES:

250 ml. de leche
3 yemas
75 grs. de azúcar
500 ml. de nata para montada
400 grs. de chocolate blanco
100 grs. de pistachos
300 grs. de fresas
2 hojas de gelatina neutra
250 grs. de harina
250 grs. de azúcar moreno
250 grs. de mantequilla
4 huevos
1 sobre de levadura
Colorante alimentario

ELABORACIÓN:

      Lo primero que preparamos es la mouse de chocolate. Para ello mezclamos en un bol la leche, las yemas, los 75 gramos de azúcar y  lo ponemos a calentar sin dejar de remover hasta conseguir una crema, dejamos que se enfríe. Calentamos el chocolate en el microondas de 30 en 30 segundos para derretirlo. Montamos la nata y le incorporamos la crema despacio con movimientos circulares. Una vez mezclado añadimos el chocolate derretido también despacio. Dejamos que se enfríe bien.
     Ponemos a hidratar la gelatina. En un cazo, mezclamos azúcar con las fresas calentando despacio hasta que se deshagan las fresas. Incorporamos la gelatina y batimos. Metemos la gelatina en un molde y lo metemos a la nevera. Una vez gelatinizada, vamos a preparar la tarta.
      En un molde, volcamos parte de la mouse fría. Sacamos del molde la gelatina y la colocamos en el centro. Volcamos el resto de la mouse y lo metemos al congelador durante 3 -4 horas.
     Mientras tanto prepararemos el bizcocho. Mezclamos harina, azúcar moreno, mantequilla, huevos y levadura con unas varillas. Rallamos 3-4 fresas y las incorporamos a la masa del bizcocho. Mezclamos y volcamos en un molde. Horneamos a 180 grados durante 40-45 minutos. Sacamos desmoldamos y dejamos enfriar.
     Colocamos el bizcocho en el plato en el que lo vayamos a servir. Volcamos encima del bizcocho la mouse bien fría y solidificada.
      Calentamos en el micro un poco más de chocolate blanco y cuando este derretido le echamos el colorante mezclando bien.
      Pintamos la mouse y adornamos con pistachos y frutos rojos.
      Servimos bien frío. Si todo sale bien, encontramos la gelatina Sor"fresa".



















No hay comentarios:

Publicar un comentario