sábado, 20 de diciembre de 2014

TRUCHA AL HORNO CON PATATAS AL HINOJO


INGREDIENTES:

2 Truchas limpias
150 grs. de magreta adobada
Patatas para cocer
Hinojo
Aceite de oliva
Sal
Almendra laminada
Zumo de naranja

ELABORACIÓN:

      Ponemos las patatas a cocer en abundante agua con un par de bolsitas de hinojo. Las cocemos hasta que podamos meter la punta de un cuchillo. No conviene cocerlas mucho para que no se deshagan.
     Mientras se cuecen vamos a preparar las truchas. Las colocamos en una bandeja de horno abiertas con la piel hacía abajo. Echamos sal y pimienta encima. Ponemos parte de la almendra laminada y sobre la almendra ponemos la magreta adobada. Añadimos más almendra laminada. Reservamos.
      Una vez cocidas las patatas, las escurrimos y las pelamos. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva. Cortamos las patatas en rodajas y las salteamos con un par de cucharadas de hinojo. Lo haremos a fuego fuerte para tostar las patatas por ambas caras. Añadimos el zumo de una naranja y dejamos que se evapore el líquido.
     Con el horno caliente a 180 grados metemos las truchas y las horneamos durante 5 minutos, ponemos el grill fuerte. Lo dejamos unos 3-4 minutos, con ese tiempo será más que suficiente para tostar las almendras y hacer la magreta.
     Servimos una trucha por persona acompañada de las patatas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario