lunes, 1 de diciembre de 2014

COLIFLOR CON BECHAMEL


INGREDIENTES:

1 Coliflor
200 grs. de panceta
2 dientes de ajo
1 litro de bechamel
Pimienta molida
200 grs. de queso

ELABORACIÓN

     En primer lugar prepararemos la coliflor, cortandola y cociendo en agua con sal. Un consejo para cocerla y que no huela toda la casa, es añadir un vaso de leche al agua antes de que hierva.
     Una vez cocida la coliflor, prepararemos la panceta. La cortamos en trozos pequeños y la freimos junto con los dientes de ajo picados. No es necesario echar aceite por qué la panceta soltara grasa. Procuramos hacerla bien y que quede crujiente.
     Para hacer la bechamel, echamos en una cazuela una cucharada de mantequilla, en cuanto se disuelva volcamos 150 gramos de harina y la incorporamos bien a la mantequilla. Le damos unas vueltas con una cuchara de madera y antes de que se queme añadimos 400 ml. de Leche. Removemos bien y en cuanto tengamos formada una papilla añadimos otros 400 ml. de leche, sal y pimienta molida, removiendo bien y cocinamos durante 10 minutos a fuego lento.
     Colocamos los trozos de coliflor en una bandeja de horno, echamos por encima la panceta y el ajo. Cubrimos con la bechamel, rallamos queso y lo espolvoreamos por encima.
     Horneamos a 180 grados durante 10 minutos, gratinamos durante 4-5 minutos más y servimos recién hecho.















No hay comentarios:

Publicar un comentario