domingo, 13 de julio de 2014

CANELONES DE CHIPIRONES Y SALSA DE MAIZ


INGREDIENTES:

1 cebolleta
1 ajo
2 huevos
Tomate concentrado
Chipirones
Pasta filo
1 lata de maíz
Mantequilla
100 ml. de leche
100 ml. de nata líquida
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN:

     En primer lugar, para esta receta, aprovecho las patas de los chipirones. Cortamos la cebolleta y la pochamos con un chorrito de aceite y un diente de ajo. Mientras se pocha la cebolleta, ponemos a cocer los dos huevos. Cuando esté pochada, le añadimos una cucharada de tomate concentrado. Removemos y sacamos de la sartén para batir. 
     En la sartén, hacemos las patas de los chipirones. Cuando estén incorporamos la cebolla batida y otra cucharada de tomate concentrado. Cocinamos unos minutos y añadimos los huevos cocidos troceados.
     Cortamos la pasta filo en rectángulos y hacemos unos canelones con el relleno que hemos hecho.
     Metemos al horno a 180 grados durante 15 minutos o hasta que veamos que coje color.
      Mientras se hornean los canelones, prepararemos la salsa de maíz. Echamos una lata de maíz en una sartén con dos cucharadas de mantequilla y los ponemos a tostar. En cuánto coja colorcito añadimos la leche y la nata. Salpimentamos y probamos de sabor. Batimos y pasamos por un colador para que quede una salsa fina. Cocemos unos cinco minutos para que espese un poco y reservamos.
      Sacamos los canelones del horno y servimos con un poco de salsa, dejando más salsa para que se añada cada uno la cantidad que quiera.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario