domingo, 29 de junio de 2014

MANITAS RELLENAS DE SETAS Y FOIE


INGREDIENTES:

4 manitas de cerdo
2 cebollas
1 zanahoria
Laurel
200 grs. de setas
1 trozo de foie
150 grs. de jamón ibérico
300 grs. de champiñones laminados
200 ml. de nata líquida
Perejil
Harina
Huevo
Pan rallado
Sal
Aceite

ELABORACIÓN:

     Lo primero que hacemos es limpiar bien las manitas para quitarlas los pelos que tengan. 
     Después en la olla exprés, metemos una cebolla pelada, la zanahoria, laurel y las manitas, cubriendolo todo con agua. Añadimos sal y cerramos la olla. Cocemos 45 minutos.
     Mientras se cuecen, prepararemos el relleno, haciendo las setas en una cazuela con un poco de sal y cuando estén cocinadas añadimos el foie. Removemos bien e incorporamos el jamón ibérico en trocitos finos.
     Cuando estén cocidas, las sacamos para deshuesar. Este es sin duda el paso que más trabajo nos va a dar. Colocamos plástico film y extendemos las manitas, y sobre ellas el relleno. Cerramos las manitas haciendo un paquete como si fuera un caramelo, y lo metemos en la nevera unas horas para que la gelatina de las manitas se enfríe y se endurezcan. Yo las dejo de un día para otro.
     Vamos con la salsa. Cortamos una cebolla para pocharla junto con un diente de ajo. Cuando estén pochamos, incorporamos los champiñones laminados y cocinamos unos minutos. Añadimos la nata líquida y el perejil picado y batimos hasta tener la salsa.
      Sacamos las manitas de la nevera y las quitamos el plástico. Las cortamos en rodajas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Las freimos en aceite bien caliente, las pasamos por un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y servimos, salseando por encima.
     Es un plato laborioso pero que está muy rico.


















     


No hay comentarios:

Publicar un comentario