sábado, 24 de mayo de 2014

CHIPIRONES RELLENOS CON TOQUE ORIENTAL


INGREDIENTES:

1 Kg. de Chipirones enteros
1/2 Kg. de Langostinos
200 grs. de setas variadas
2 Puerros
2 Pimientos verdes
3 ajetes
2 Cebollas grandes
2 Tomates 
75 ml. de salsa de soja
50 ml. de salsa de ostras
100 ml. de tómate frito
2 bolsitas de tinta de calamar
250 ml. de vino blanco

ELABORACIÓN:

     En primer lugar prepararemos el relleno. Cortamos el pimiento, el puerro, el tómate en trocitos y los ajetes, y con un chorrito de aceite lo sofreimos bien. Mientras se sofrie la verdura, limpiamos bien los chipirones, quitando los tentáculos y limpiandolos bien por dentro con cuidado de no romperlos. 
     Cortamos los tentáculos en trocitos y los langostinos. Los incorporamos a la verdura y le añadimos la mitad de la salsa de soja y la mitad de la salsa de ostras. Le damos unos minutos y añadimos parte de las setas en trozos, dejamos unas pocas para la salsa.
Para que nos espese un poco el relleno le añadimos una cucharada de harina. Pasados unos minutos de cocción retiramos del fuego y reservamos para que se enfríe.
     Para la salsa, cortamos la cebolla y la pochamos bien con un chorrito de aceite, lo dejamos unos minutos hasta que coja color. Le añadimos el resto de la salsa de soja y de ostras, removemos bien e incorporamos el tómate frito, el vino y la tinta de calamar. Dejamos cocer a fuego lento para que se elimine el alcohol del vino y para que se cocine la tinta. Es importante cocinarlo bien, pues la tinta puede sentarnos mal si no está bien cocinada. Pasamos la salsa por la batidora y dejamos la salsa para cuando rellenemos los chipirones.
     Para rellenar los chipirones, yo utilizo una manga pastelera con la boquilla ancha, y después le ponemos un palillo para que no se salga el relleno.
     Cuando tenemos los chipirones rellenos, los hacemos a la plancha con muy poquito aceite.
     En una sartén, salteamos las setas que nos quedaron con una pizca de ajo en polvo. En cuanto estén salteados los volcamos en la salsa.
     Calentamos la salsa y vamos incorporando los chipirones ya echos a la plancha. Los cocemos unos minutos y emplatamos. Podemos servir con un poco de arroz blanco.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario