martes, 8 de abril de 2014

SALMON CON VERDURAS Y SALSA DE SOJA


INGREDIENTES:

2 rodajas de salmón
2 patatas
2 zanahorias
1 puerro
Salsa de soja
Aceite de girasol

ELABORACION:

    En primer lugar pondremos el salmón a marinar sumergiendolo en 50-75 ml. de salsa de soja durante al menos una hora. Cuánto más rato más sabor cogerá el salmón.
     Después cortamos las patatas en rodajas sin pelarlas. Pelamos las zanahorias y las cortamos también en rodajas, y el puerro bien limpio lo cortamos también en rodajas.
     Ponemos un chorro de aceite de girasol en el fondo de una bandeja de horno, echamos las verduras y le añadimos 50 ml. de salsa de soja. Removemos bien y horneamos a 200 grados durante 30 minutos.
     En cuanto las verduras esten echas sacamos del horno.
     Preparamos un buen trozo de papel de aluminio y lo untamos con aceite. Colocamos el salmón sobre el papel de aluminio y sobre el salmón ponemos las verduras. Echamos la salsa de soja que utilizamos para marinar el pescado y cerramos bien el papel de aluminio para que no se salgan los jugos. No utilizamos sal por que la salsa de soja es salada.
     Introducimos al horno el paquete durante 15 minutos a 150 grados. En cuanto pase ese tiempo sacamos del horno, abrimos el paquete con cuidado de no quemarnos y servimos.
     Plato sano sin apenas grasa ni sal además de sabroso y rico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario