sábado, 27 de julio de 2013

ARROZ CON BOGAVANTE



INGREDIENTES:

2 Tazas de arroz bomba
2 Bogavantes medianos
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
1,5 litros de Caldo de pescado
Sal
Aceite
Azafrán
100 ml de brandy


ELABORACIÓN:

     Lo primero que haremos es preparar los bogavantes. Para ello los cortaremos la cabeza y los cortaremos al centro, tanto la cabeza como el tronco y la cola. En la paellera y con un poco de aceite, marcaremos los cuatro trozos que hemos obtenido de cortar los bogavantes. Los marcamos y reservamos.
     En el mismo recipiente, una vez retirado el bogavante, pocharemos los pimientos que previamente tendremos cortados en trozos los mas pequeños posible, añadiremos un poquito de sal y los dejaremos durante unos 10 minutos a fuego medio sin parar de remover.
     Cuando tengamos los pimientos bien pochaditos, añadiremos las dos tazas de arroz para sofreír un poco. Mientras en una cazuela tendremos caliente el caldo de pescado. En cuanto tengamos el arroz un par de minutos sofriendo, le añadiremos el brandy y lo flambeamos para eliminar el alcohol. (Una recomendación a la hora de flambear es apagar la campana extractora, no vaya a ser que la liemos).
     En cuanto se consuma el flambeado añadiremos la mitad del caldo. Dejamos que reduzca y añadimos el resto, poniendo ya sobre el arroz los bogavantes.
     Dejamos a fuego lento que reduzca el caldo y en cuanto este reducido lo llevamos a la mesa.
     Podemos acompañar el arroz con un poco de salsa ali-oli para quien quiera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario