domingo, 30 de junio de 2013

SOLOMILLO DE CERDO CON PATATAS PAJA Y ROQUEFORT





  INGREDIENTES:

 1 Solomillo de Cerdo
 250 Grs. de Queso Roquefort
 400 ml. de nata liquida
 4 Patatas grandes
 Aceite
 Sal
 Ajo en polvo

   ELABORACION:

     Lo primero que haremos es preparar las patatas paja. Para ello tenemos que cortarlas con una mandolina o un rayador por lo menos unas seis horas antes de freirlas. Esto se debe a que, para que nos queden sueltas
tienen que soltar el almidon. Para ello las pondremos en un recipiente con agua fria como minimo 6 horas antes de hacerlas. Mejor si las dejamos en la nevera. Una vez pasado ese tiempo las freiremos en pequeñas tandas con cuidado para que no se nos quemen, pues al ser tan finitas es facil y nos puede arruinar el plato.
     El solomillo lo cortaremos en rodajas de unos dos centimetros de grosor y los haremos a la plancha con un poco de sal y ajo en polvo.
    Para la salsa roquefort, pondremos en una cazuela el queso a fuego lento y lo derritiremos despacio. Una vez derretido echaremos la nata liquida y tambien a fuego lento lo dejaremos cocer un poco sin dejar de remover para que no se pegue.
    Antes de servir, freimos las patatas en abundante aceite, hacemos un nido y sobre ellas ponemos un par de trozos de solomillo. Echamos un poco de salsa sobre la carne y a comer.
    Como recomendacion yo pongo un poco de salsa a cada plato y el resto de la salsa la pongo en un bol encima de la mesa, asi cada comensal se sirve al gusto.












   

No hay comentarios:

Publicar un comentario